Ambiente

¿Cómo están conectadas La reserva Van der Hammen y la venta de ETB ?

La venta de la Empresa telefónica de Bogotá, ha creado un malestar ciudadano, que se ha manifestado en la plataforma de <Change.org>. Guillermo Mejía es un arquitecto bogotano, creador de la petición que solicita que se detenga la venta de ETB, la cual ya suma 28 mil firmas.

Él ha hecho una actualización recientemente en su petición afirmando que
ahora la Fiscalía ha tomado una demanda en contra del Alcalde para investigar los hechos que llevaron a la aprobación de la venta. Esto es un avance a favor de nuestra campaña”.

etb

Ante la posibilidad de la venta, se han conocido varios proyectos que estarían financiados con el dinero de la ETB. Proyectos como el estudio para hacer el metro elevado, la construcción de vías, son algunos que también han sido denunciados por los bogotanos.

Entre los proyectos está la construcción de vías sobre la reserva Van der Hammen, hogar de una biodiversidad única. El pasado lunes, el concejal de la ciudad Hollman Morris, denunció que con la venta, la Alcaldía de Bogotá, planea hacer 3 vías que crucen la Van der Hammen.

van-der-hammen

Con la venta se da inicio a tres mega proyectos de movilidad, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la prolongación de la Avenida Boyacá y Avenida Ciudad de Cali. Tres vías mixtas que atravesarán la Reserva Van Der Hammen y causarán un daño irreversible al patrimonio ecológico de la ciudad afectando la reserva y los humedales de la Conejera (Suba), Tibabuyes (Suba), Juan Amarillo (Suba y Engativá) y Capellanía (Fontibón)”. afirma Morris.

Los creadores de las peticiones a favor de la reserva como Bogotá Ecológica y Wilman Álvarez, siguen luchando porque los planes de construcción sobre el llamado “potrero”, se detengan. Ya son más de 36 mil personas que día a día están trabajando para detener la construcción.

La CAR aún no ha autorizado la construcción de las vías, ahora más que nunca debemos unirnos como colombianos para proteger el pulmón verde de la ciudad, y del departamento. Por las mariposas, páramos y bosques que están dentro de la Van der Hammen”. Comenta Wilman Álvarez,

Únete compartiendo las peticiones con los siguientes enlaces.

ETB : change.org/etb

Reserva Van Der Hammen

 change.org/humedalesbogota y change.org/sialareserva

Written by
Diana Durán
octubre 26, 2016 9:16 pm