Change.org Latino

El colombiano que pone en jaque el salario de los congresistas

Este 2016 ha sido un año de increíbles cambios y movilizaciones ciudadanas. El poder ciudadano se ha hecho escuchar desde Jalisco hasta Tierra del Fuego. Los más de 20 millones de usuarios de Change.org en Latinoamérica han participado en 1898 victorias, con historias conmovedoras que van desde salvar la vida de un bebé, hasta leyes nacionales. Todas demuestran que apoyar a otros, que creer en una causa, que aportar un poquito de nuestro tiempo y atención, puede hacer la diferencia.

Juan Piñeros es creador de la petición más grande de Colombia:  Change.org/nomasaumento. Esta campaña unió a 145 mil colombianos con un mismo propósito, pedirle al gobierno reducir el salario de los congresistas. Juan representa el ejemplo de que una idea puede convertirse en un movimiento de cambio.

 

Tú participaste de esta gran movilización. Por eso, queremos que conozcas al ciudadano que la inició. Dialogamos con Juan para que nos contará su experiencia, y por supuesto, lo compartimos contigo:

¿Cuéntame un poco de ti?

Soy un colombiano del común, trabajo en el sector privado en una empresa de transporte de gas natural a nivel industrial. Vivo en Cajicá, a una hora de la capital, con mi familia en un apartamento.

¿Cómo conociste Change?

Conocí Change.org por medio de varias peticiones que me llegaron vía email y Facebook. Vi que muchas peticiones lograban su cometido, y que conseguían apoyo gracias a las redes sociales.

¿Cómo nació la iniciativa de crear está petición?

El Congreso enfrentaba varios escándalos como el ausentismo a los debates de la reforma a la salud. La gota que rebalsó el vaso fue  el aumento del 7% en el salario de los congresistas, mientras el aumento del salario mínimo fue de tan sólo el 6%. Además de manera insultante un renombrado congresista en estado de ebriedad replicaba que había ganado gracias a 50000 votos y por eso hacía lo que le daba la gana.

Seguido entre a Change y cree la petición que rápidamente logró el apoyo de muchos colombianos indignados por los abusos de los congresistas.

¿Qué sentiste cuando viste que tanta gente te apoya?

Sentí que los firmantes se encontraban indignados y compartían su sentimiento a través de sus comentarios en las redes sociales, pero con la disposición de aportar su firma, y lograr un cambio trascendental  en la situación económica de nuestro país.

¿Cómo fue la experiencia de entregar las firmas en el Congreso?

Muchos colombianos dentro y fuera del país, así como ciudadanos de otros países se sintieron motivados a realizar sus propias peticiones, siendo Change la plataforma preferida para ejercer su derecho a exigir la tutela de sus derechos.

Desafortunadamente, los señores congresistas boicotearon la entregas de las firmas post poniéndola dos días, y fue muy poca gente para apoyarnos, pero dejamos claro que no nos detendremos y seguiremos recogiendo firmas hasta que logremos el cometido.

¿Sabías que tu campaña, sirvió de inspiración para que otras personas  crearán campañas similares en sus países, por qué crees que sucedió esto?

Siento que las personas están cansadas de las corrupción de los gobiernos, la falta de transparencia de los mismos. Ya los ciudadanos empezaron a ver que somos nosotros los únicos que podemos generar un cambio. Yo creo que al ver mi petición, ellos sintieron que es hora de actuar.

¿Le recomiendas a las personas usar Change.org, para alcanzar sus objetivos con las peticiones?

Exhorto a más ciudadanos del mundo a que realicen sus peticiones a través de la plataforma Change.org, y así logren reivindicar sus derechos ante la sociedad. Gracias Change.org.

Tú eres parte del cambio, gracias por tu apoyo durante este 2016.

Felices fiestas.

Written by
Diana Durán
diciembre 21, 2016 9:42 pm