Change.org Latino

Latinoamérica se une por los niños sirios

En casi 200 peticiones, ciudadanos de distintos países de latinoamérica han logrado recaudar más de 100.000 firmas

Latinoamérica, 27 de Abril – Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Bolivia, El Salvador,  Latinoamérica unida por una misma causa: ayudar a los niños sirios. Según el observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) más de 14,700 niños han muerto desde 2011 en el conflicto y representan un 35% de las víctimas. Frente a esto, los latinoamericanos no se quedan de brazos cruzados y ya más de 100.000 ciudadanos han decidido pasar de la empatía a la acción firmando peticiones en Change.org.

La conmoción y movilización por la guerra en Siria no es novedad. Los ciudadanos de todo el mundo se han movilizado exigiendo el cese al fuego, la apertura a los refugiados y el respeto de los derechos de los refugiados a través numerosas peticiones en la plataforma. UNICEF estima que son 5.8 millones los niños que aún se encuentran amenazados por el fuego de los cuales 2,1 millones de niños ya no asisten a la escuela.

Estas cifras y la viralización de algunas imágenes  del horror contra la población más vulnerable ha causado que los ciudadanos exijan ahora a sus gobiernos que gestionen proyectos de ley para habilitar la posibilidad de adoptar niños sirios.

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 17.50.41

Henry Medina inició una petición para abrir la posibilidad de adopción temporal en Bolivia, cansado de la irracionalidad de los adultos. Entre sus razones, destaca que “Tengo 2 hijas y no puedo seguir con los brazos cruzados. Me da vergüenza llamarme a mí mismo “ser humano“.” Su petición ha superado las 11.000 firmas y busca dar hogar transitorio para que al finalizar la guerra, los niños se vuelvan a reunir con sus familiares “salvos de cuerpo y alma”.
“Miles de niños huérfanos que han quedado atrapados en medio del conflicto, por eso, el mundo tiene que actuar y darle acogida a estos niños para que puedan vivir una vida plena y pacífica”, bajo esta premisa, José Luis Reynoso Soto le pide a las autoridades Mexicanas un cambio. Casi 75.000 personas han decidido apoyar su petición manifestando diversas razones y ha llegado a los medios.

 

Captura de pantalla 2017-04-25 a las 16.02.02

 

Flor Oviedo, desde Ecuador eligió a Change.org como herramienta de cambio ciudadano “cansada de continuar mirando las cosas desde lejos” pidiendo que “Si las “grandes organizaciones ” no lo hacen , entonces que sea la gente quien tome el problema en sus manos”. Ya han firmado más de 6 mil personas que decidieron actuar con sus propias manos.

 

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 17.41.35

Cada vez son más los ciudadanos latinoamericanos que eligen a Change.org para movilizar sus intereses y generar un cambio. Cuando firmas estás pidiendo a las autoridades que habiliten en sus países la adopción.Cuando firmas estás apoyando esta iniciativa. Tu eres parte de los cien mil ciudadanos que como como Flor, José Luis y Henry, lucha por los derechos de los niños.

Otras manera de ayudar es  apoyando organizaciones y fundaciones en las que puedes donar desde ropa, medicinas, comida, refugio y hasta educación a los millones de desplazados por el conflicto sirio.
UNHCR – es la única organización encargada de actuar como una red de seguridad y ayuda humanitaria para proteger a los refugiados en el mundo.
https://donate.unhcr.org/la-es/general

Los Cascos Blancos – la donación sirve para mantener en pie a los soldados peleando para ayudar a los niños. https://peoplesmillion.whitehelmets.org/donate/peoples-million 

Médicos sin fronteras – se encarga de proveer salud a los niños y familias en el conflicto
 http://www.msf.mx

Hand in Hand for Syria – Esta fundación manda ayuda de emergencia directamente a los que viven bajo amenaza y tratan de sobrevivir en condiciones extremas.
https://hihfad.org/donate/

Fundación Karam
Esta organización sin fines de lucro ejecuta proyectos de desarrollo sustentable y distribuye la ayuda. Especializado en la Educación.  https://give.karamfoundation.org/checkout/donation?eid=73440

Sociedad Médica Sirio-Americana
SAMS, por sus siglas en inglés, provee tratamiento médico en la práctica en el este de Siria, al igual que a refugiados en Turquía, Líbano, y Jordania. También otorgan entrenamiento médico.
https://foundation.sams-usa.net/donate/
CARITAS 
Uno puede hacer una donación o ofrecerse como voluntario también.
http://www.caritas.org/es/actue/
Save the Children Syria  – Organización especializada en el cuidado de niños que se encuentran en zonas de riesgo.
https://www.savethechildren.net/donate
Alza la voz. Exige a tu gobierno que se involucre por medios de las peticiones que varios ciudadanos han creado a través de Change.org, para pedir a las autoridades autorizar la adopción de los niños.

Fuente: Change.org.

Written by
Diana Durán
abril 25, 2017 6:39 pm