Perú

26.000 mil firmas buscan que el Presidente y el Congreso aprueben las pruebas moleculares desarrolladas por científicos peruanos

La campaña online iniciada hace 3 semanas por Mary Ann, le exige al Estado Peruano apoyar la iniciativa local desarrollada por los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia para luchar contra el coronavirus. Las pruebas rápidas permiten en 40 minutos saber si se tiene el virus.

Lima, Perú, 25 de Septiembre 2020.  A través de la plataforma de cambio ciudadano de mayor crecimiento en Perú, Change.org, se ha lanzado una iniciativa para apoyar el desarrollo de las pruebas moleculares rápidas creadas por científicos peruanos. La petición iniciada por la peruana, Mary Ann, le exige al estado agilizar la aprobación de las pruebas que permiten detectar rápidamente el virus del Covid-19, haciendo la vacuna accesible para toda la población. A la fecha ya lleva más de 26.000 mil firmas de apoyo. 

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/pruebasmolecularesperu

La creadora de la petición, Mary Ann Po de 65 años, desde Lima se pregunta “por qué el Estado ha decidido posponer el apoyo a la innovación local en lugar de aprobar mecanismos que agilicen el desarrollo de las pruebas moleculares rápidas las cuales son más accesibles para toda la población peruana, una de las más afectada por el virus del Covid-19. Basta de demoras.”

“Actualmente un grupo de científicos peruanos junto con la Universidad Cayetano Heredia y los Laboratorios FARVET están desarrollando las pruebas, las cuales no requieren del hisopado, sino de una muestra de saliva para detectar el COVID-19. Además, solo cuesta S/ 70 frente a S/ 300 que hoy se pagan por las pruebas moleculares, pero por diferencias políticas no se ha aprobado su desarrollo”, explica ella en su petición. 

Desde la plataforma de Change.org, Diana Durán nos comenta: “Estamos viendo que es clave el apoyo ciudadano a este tipo de iniciativas relacionadas al COVID-19, de hecho es uno de los países dónde estamos viendo un incremento de creación de peticiones y de apoyo por parte de los ciudadanos a esas causas, vimos un crecimiento del 80% en la movilización digital en el Perú. La petición de Mary Ann logrará que se sumen miles de personas para presionar a las autoridades a dar una respuesta.

La petición ciudadana cuenta con 26.000 firmas. 


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
septiembre 25, 2020 9:02 pm