Perú

Más de 90 mil ciudadanos rechazan vacancia y declaran accionar del Congreso como golpe de estado

Lima, Perú, 10 de Noviembre 2020.  El pasado lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República destituyó al ex Presidente de la República Martín Vizcarra, luego de reunir 105 votos a favor y de acusarlo de incapacidad moral para ejercer las funciones propias del cargo.

En respuesta, cerca de 100 mil peruanos y peruanas (cifra en aumento) continúan expresando su disconformidad y rechazo a través de una petición creada por Harumi Rodríguez en la plataforma de activismo digital Change.org, la cual declara la decisión tomada por las autoridades como “golpe de estado” y que se suma a las distintas protestas que se vienen ejecutando en todo el Perú.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/vacanciapresidencial

“La noticia de la vacancia de Martín Vizcarra ha dado la vuelta al mundo y en la plataforma hemos sido testigos del inmediato accionar de la población peruana frente a una de las decisiones más controversiales que se ha tomado en su historia política. En menos de 24 horas se han creado 18 peticiones respecto a la vacancia. Creemos firmemente que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en contra o a favor de lo sucedido. Para nosotros, es importante que sepan que en nuestra plataforma encontrarán un espacio para expresarse y para apoyar a quienes lo hacen”, comentó Diana Durán, Coordinadora general de Change Perú.

La actual crisis política se suma a los problemas de salud pública causadas por el COVID-19 y el brote de la difteria, así como a la crisis económica y social que afecta a las comunidades más vulnerables del país. Dentro de la campaña en mención, la creadora de la petición comenta “A cinco meses de las elecciones convocadas por el Presidente del Perú Martín Vizcarra, los congresistas han robado el poder a cambio de obtener beneficios de manera ilegal. Ante todo esto, el pueblo queda hundido en la incertidumbre y el miedo de ser liderados por un grupo de delincuentes.“

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/vacanciapresidencial


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
diciembre 3, 2020 9:18 pm