Perú

Reúnen más de 38 mil firmas en favor de la destitución de Paúl Muñoz, abogado de los acusados de violar a una joven en Surco

Lima, Perú, 23 de Octubre 2020.  En cuestión de horas, la plataforma digital para el cambio social Change.org ha recolectado más de 38.000 firmas a favor de la destitución del abogado Paúl Muñoz, quien ejerce la defensa de los cinco acusados de violar a una joven de 21 años en una fiesta el pasado sábado en una casa ubicada en el distrito de Surco. El joven, indignado ante las declaraciones del letrado sobre la “vida social” de la víctima, exige al Colegio de Abogados de Lima la investigación del caso.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/destitucionabogado

“Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (…) La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, fueron las declaraciones del abogado para ATV, las cuales despertaron la indignación de miles por promover el machismo y no reconocer el delito cometido por los acusados, incluso cuando existen pruebas médicas que comprueban la denuncia de la joven.

“Según el Código de Ética del Abogado del Colegio de Abogados de Lima, un abogado puede ser expulsado ‘en los casos en que se incurran o promuevan violaciones de los derechos y libertades fundamentales’, lo cual se señala en el artículo 104 en el capítulo V. Bajo esta norma, podemos argumentar que Muñoz merece la expulsión, ya que sus declaraciones promueven el machismo y no reconocen el delito cometido, incluso cuando las pruebas médicas confirman la denuncia de la joven”, expresa el impulsor de la iniciativa en Change.org

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/destitucionabogado


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
diciembre 3, 2020 9:14 pm