Perú

Candidatos al congreso firman pacto para mejorar la atención oncológica en el Perú

Lima, Perú, 04 de Febrero 2021. 

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la asociación “Con L de Leucemia” reunió a postulantes al Congreso de la República quienes firmaron el “Pacto por la salud y el cáncer”, el cual busca el compromiso de las nuevas autoridades para la creación y aprobación de un plan nacional que solucione los problemas de atención en salud oncológica que padecen los peruanos, a partir del próximo gobierno.

“El pacto posee una lista de pedidos concretos que, como sociedad civil y médica, sabemos que le darán calidad de vida y tratamiento digno a los pacientes. Dentro de las solicitudes que hemos realizado, hemos pedido la aceleración de los procedimientos de DIGEMID para el ingreso de nuevos medicamentos y tratamientos al Perú, así como la actualización del plan nacional de cáncer, el cual debe tener una visión integral y preventiva”, comentó Indyra Oropeza, fundadora y presidenta de la asociación “Con L de Leucemia”.

Candidatos de bancadas como el Partido Morado, Fuerza Popular, Victoria Nacional, Somos Perú, APP y Juntos por el Perú; se comprometieron a reducir los números de cáncer detectados en estadios tardíos, así como descentralizar la salud y brindar acceso oportuno y gratuito a medicinas y tratamientos, reduciendo al mínimo la burocracia.

“Tenemos ya una la ley de cáncer infantil, la cual significa un avance. Sin embargo, no podemos olvidar que el cáncer no discrimina edad. La población adulto joven y de tercera edad son los más olvidados. Por ello, nuestro siguiente paso será impulsar una ley nacional que proteja y vele por la salud de los peruanos. Tenemos una petición en Change.org creada para ello, ya que necesitamos vernos amparados por el Estado frente a esta enfermedad. Queremos que el cáncer sea prioridad en la agenda política, debido a que es la enfermedad que provoca más muertes en el Perú desde el 2015”, concluyó Oropeza.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/peruanoscontraelcancer 

MÁS DE 11 MIL FIRMAS EN APOYO

La plataforma mundial de cambio ciudadano, Change.org, reportó más de 11 mil firmas en apoyo a la petición creada por la asociación “Con L de Leucemia”, la cual lleva por título “Peruanos contra el cáncer”, y que busca el desarrollo de herramientas y políticas públicas adecuadas, que no sólo se enfoquen en la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, sino también en la rehabilitación y control de esta patología.


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
febrero 23, 2021 9:34 pm