Perú

Elecciones 2021: Change.org lanza plataforma digital como puente entre candidatos y ciudadanos

Lima, Perú, 18 de Enero 2021.  En el marco de las elecciones presidenciales y del Congreso que se realizarán el próximo 11 de abril en nuestro país, Change.org anunció el lanzamiento del movimiento “Elecciones 2021”, un espacio activo y seguro dentro de la plataforma que busca acercar a los ciudadanos junto a los candidatos a tomar el poder, a través de la difusión directa de peticiones que engloban un problema en común.

“Gracias a la experiencia en otros países, hemos podido ver como los equipos de campañas quieren conocer más sobre la participación ciudadana en espacios digitales. Creemos que es el momento ideal para el Perú de elevar, a través de Change.org, cada uno de los proyectos y reclamos que tiene la ciudadanía; y dar a conocer los problemas de fondo que afectan a cada una de las poblaciones que los candidatos buscan gobernar. Nuestra plataforma es una caja de resonancia de la sociedad”, comentó Diana Durán, directora de campaña de Change.org.

Este espacio digital dirigido a los votantes, permite la creación de peticiones sobre temas relacionados a salud, economía, seguridad, política, animales, entre otros; las cuales serán compartidas con aquellas entidades o autoridades a quienes el creador de petición quiere llegar. Actualmente, el 12% del padrón electoral participa activamente en la web, firmando y compartiendo peticiones.

“Invitamos a los peruanos y peruanas a utilizar con responsabilidad este espacio totalmente gratuito, así como a emitir un voto informado en las próximas elecciones. Nosotros, desde Change.org, continuaremos con nuestro compromiso de brindar las herramientas necesarias para ser un puente entre los ciudadanos y las autoridades”, concluyó Durán.

ACTUANDO EN EL PERÚ

En el 2020, Change.org anunció su llegada al Perú a través de la apertura de su “oficina virtual”, la el cual atendió a más de 3 millones de ciudadanos, quienes han utilizado la plataforma para expresar sus preocupaciones, influir en las políticas públicas y persuadir a las autoridades para realizar cambios en cuestiones políticas, tanto sociales como culturales.

Actualmente, el Perú se encuentra en el top 5 de países a nivel mundial con mayor participación en la plataforma, registrando hasta la fecha más de 3 millones de firmas y 41 victorias.


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
febrero 23, 2021 9:32 pm