Perú

“Vacunagate”: Estudiantes de la UNMSM exigen vacancia del Rector Orestes Cachay

Lima, Perú, 18 de Febrero 2021.  Con la lista revelada de las personas beneficiadas con las dosis adicionales de la vacuna Sinopharm, entre las cuales se encuentran el ex Presidente de la República Martín Vizcarra y la ex Ministra de Salud Pilar Mazzetti, muchos peruanos y peruanas han levantado su voz de protesta en contra de este proceso de vacunación que ha beneficiado a varios funcionarios públicos, entre ellos, rectores de las universidades del país.

Apoderados por la indignación, miembros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), exigen a la Asamblea Universitaria tomar acciones como órgano regulador, aplicando así la vacancia al rector Orestes Cachay quien, junto con el Vicerrector Howard San Martín, figuran dentro de la lista revelada de vacunados.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/vacunagaterectororestes 

“En tiempos difíciles, donde las vacunas debían ser administradas para el personal de salud o población de riesgo que realmente lo necesitaban, es una vergüenza institucional que las máximas autoridades de nuestra universidad hayan actuado en secretismo, como cómplices de un acto deshonroso y de cero empatía ante la situación crítica que afecta a muchas familias peruanas”, expresó Flavia Nestares, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Para ello, crearon una petición en la plataforma de cambio ciudadano más grande del mundo, Change.org, la cual suma casi 1,500 firmas y que recibe mensajes de apoyo y molestia como “nos han faltado el respeto, como estudiantes y ciudadanos”, “como sanmarquina me parece repudiable lo que ha hecho nuestra máxima autoridad”, entre otros.

“Como egresados, estudiantes, docentes o trabajadores de esta Alma Mater, no podemos tolerar ni un segundo más la permanencia en el puesto de las autoridades implicadas, las cuales deben dar un paso al costado y afrontar el proceso de investigación que les corresponde”, concluyó Nestares.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/vacunagaterectororestes 


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
febrero 23, 2021 9:38 pm