Perú

“Vacunagate”: Peruanos exigen que funcionarios públicos sean investigados

Lima, Perú, 16 de Febrero 2021.  El pasado 15 de febrero, el presidente Francisco Sagasti recibió por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) la lista que contenía los 487 nombres de las personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 durante su gobierno y el del ex presidente Martín Vizcarra, con las dosis extras brindadas por Sinopharm. Dicho documento, que posteriormente se hizo público en los medios de comunicación, causó gran indignación entre todos los peruanos y, particularmente, entre los egresados de la UPCH, la cual está involucrada en este escándalo junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siendo ambas las instituciones educativas donde se realizaron los ensayos clínicos de esta vacuna.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/vacunagateperu 

Frente a la noticia, Josué Ortega y otros ex alumnos de la UPCH crearon una petición en la web de Change.org, la plataforma mundial más grande para el cambio ciudadano, en donde expresaron su malestar y exigen conocer la lista completa de las personas vacunadas fuera de los ensayos, la fecha y el nombre de aquellas autoridades que autorizaron el proceso.

“Como egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pedimos que nuestra casa de estudio proporcione, de forma transparente, la información completa de los vacunados. De igual forma, exigimos una investigación interna y profunda de todos aquellos funcionarios públicos que decidieron inocularse, así como aquellos miembros de la universidad que estén involucrados”, expresó Josué Ortega, egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Conoce más acerca de la iniciativa: Change.org/vacunagateperu 

A pocas horas de ser creada, la petición continúa sumando firmas en apoyo a la solicitud de los académicos, quienes comparten su indignación con los ciudadanos por los últimos hechos ocurridos a días de haberse iniciado el proceso de vacunación en el Perú.


Para más información contáctate con nosotros:

Juan Malaver
Tel: 957665559 | Email: prensa_changeperu@changelatam.org

Change.org es la plataforma de cambio más grande del mundo. En Perú, contamos con alrededor de 2 millones de usuarios que crean, firman y comparten peticiones sobre diferentes temas dirigidas a entidades públicas y privadas. Change.org es una plataforma abierta y neutral donde los ciudadanos pueden firmar y respaldar peticiones sobre temas que son importantes para ellos y para la comunidad que los rodea; estos temas van desde peticiones sobre salud como el suministro de un medicamento en el Seguro Social hasta pedir la aprobación de una ley nacional.

Written by
Equipo de Change.org
febrero 23, 2021 9:36 pm